Pasta al queso y a los dos jamones

Hoy os traigo un plato para esos días en que no tenéis ganas de complicaros mucho la existencia, en que no se os ocurre nada que cocinar.
En esas ocasiones, yo, normalmente, me pongo a improvisar a ver qué sale, como en este caso y en el de la merluza del otro día. Pero, otras veces, enredo por internet, para buscar inspiración.
Y muchas veces me he planteado cómo hace las búsquedas la gente para llegar a nuestros blogs (a SandeeA le pasó lo mismo que a mí, en una entrada en la que me reí mucho). Yo tengo un "gadget" de ésos que te indican desde dónde entra la gente a tu blog, y qué es lo que buscan, y tengo la costumbre de leer a veces lo que pone.
Y he llegado a una conclusión: no entiendo muy bien el criterio de los buscadores de internet.
Porque lo normal es que lleguen a un blog buscando directamente su nombre, o el título de alguna receta. Y, por tanto, es lógico que la gente que aparezca en tu blog sea la que busca cosas de las que publicas con frecuencia: por ejemplo, es normal que alguien caiga aquí si escribe en Google "Pimientos rellenos", o "Tarta de queso para diabéticos", o "El Hilo Rojo en punto de cruz", o "Morguix", o "puchero de morguix", o similares.
Sin embargo, a veces ocurren cosas misteriosas, dignas de "Cuarto Milenio". Mirad, por ejemplo, estos casos verídicos:

(Es que no coincide ni una sola de las palabras de la búsqueda, jajaja)

"Cómo hacer orquídeas de mazapán".
(Eso mismo me pregunto yo, porque me parece dificilísimo)

¿MANDEEEEEE?

A Coruña, Galicia arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: junio 2010" by searching for brazo de gitano pum.
¿Brazo de gitano PUM?. ¿Será un brazo de gitano explosivo?.

Jamás en mi vida he preparado "cranberry relish"

¿Alguien me lo puede explicar?. Grandes enigmas del siglo XXI, jajajaja....
Además, me da hasta pena de los pobres que buscan "cranberry relish" o "buñuelos de morcilla", y el buscador los conduce hasta unas lentejas o un entrante de verano, jajajaja.
Qué cosas pasan en internet.
Bueno, vamos con la receta. Os gustará, porque es un plato con ingredientes que suelen tener éxito, y queda muy sabrosa, así que no me enrollo más, y con ella os dejo.
INGREDIENTES:
200 gramos de pasta (lacitos, espirales....)
100 gramos de jamón de york en taquitos
80 gramos de jamón ibérico en taquitos o tiritas
250 gramos de leche evaporada o crema ligera Puleva
80 gramos de queso Emmental rallado
Pimienta
Sal.
Nuez moscada
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante (suele tardar entre 9 y 12 minutos, según el tipo de pasta. La integral puede tardar más).
Mientras se cuece, vamos preparando la salsa. Salteamos con muy poquito aceite (unas gotitas nada más) los dos jamones en una sartén honda.

Aparte, en un cazo, calentamos la leche evaporada, a la que agregamos nuez moscada rallada y pimienta...

...y, a fuego muy bajo, añadimos el queso y vamos fundiéndolo. Remover con cuidado para que no se pegue al fondo.

Dejamos reducir un poco, y agregamos a la sartén del jamón. Seguimos dejando que reduzca, a fuego muy bajito.

Cuando la pasta esté hecha, la escurrimos, colocamos en la fuente de servir y vertemos encima la salsa. Esperamos un poco para que se impregne de los sabores, y servimos.
Espero que os guste. Un beso para todos.


Comentarios

  1. Pero ya tienes otra receta??? madre mía, me va a entrar complejo!!

    Qué ricos éstos macarrones. Me los llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marga preciosa,una excelente receta de pasta,vaya colorcito tiene¡¡¡¡
    Me encanta,que gracia con lo del brazo de gitano pum,jejejejej¡¡¡si que la tecnología...
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta porque es distinta de la pasta que hago habitualmente. Con tu permiso me la copio. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Morguix, esta receta me encantó, y si es fácil, mejor aún. Puedo explicarte que sucede, al menos con el último ejemplo. El cranberry relish es mío y estás relacionada con mi blog, seguramente dejaste un comentario. A veces los buscadores entran a través de un comentario, incluso de otra gente y así es como se relaciona. Peor me pasó a mí, tengo un blog de literatura también, y un artículo sobre Borges me apareció relacionado con una red erótica. Estuve investigando, y el mismo artículo lo había publicado en una red literaria cuyo manager además, tenía otra red erótica, con otro nombre propio de fantasía. Finalmente lo tuve que despublicar del sitio. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos y el formato lacito me gusta especialmente con las salsas. Sobre las búsquecas: todo un misterio.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, mira que yo también miro eso y ya me parecía a mi raro los criterios por los que llegaban a enganchar a mi blog. Debe ser uno de los grandes misterios de "los interneses estos", jeje.
    La pasta me ha encantado, con esa salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hoy comimos en casa algo similar, en vez de lazitos eran spaguittis, y en vez de jamon de york le puse taquitos de lacon, lo demas igual jajaja, tenemos telepatia hija.
    pero yo no le hice fotos, estaba muy atareada preparando mi receta para san valentin, y ya se sabe a mi edad no puedo liarme haciendo demasiadas cosas a la vez jajaja,
    De las dos formas estan buenos, besito cielo

    ResponderEliminar
  8. Necesito ese gadchet!!!!!!!!!!
    No, lo QUIERO jajajjaja que hay días que se necesita reír!
    El plato de pasta de lo más resultón, para tener en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué delicia de pasta Marga, bien completo te quedó el plato, me encanta!!!
    Para mí es un misterio más esto de las búsquedas, a la vista está que a veces te llevan a sitios increibles, debe tener alguna explicación, no lo dudo!!!

    ResponderEliminar
  10. Un platito de pasta delicioso!!! Que risas, vaya cosas que pasan por la red!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno! Yo he visto que a mi me entran por las Imágenes muchas veces. Por lo visto buscan un plato, y en lugar de darle a la web para leer la receta, le dan a Imágenes y clican en la foto que les gusta...
    El plato de pasta te ha quedado fantástico, sigue inventando anda, que es lo tuyo jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta de diario que ma gusta mucho; por ahí tengo un bote de leche evaporada que tengo que usar ya y tu receta me vendría bien.

    Me gustarían esas orquídeas de mazapán, a ver si resolvemos el asunto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Qué gracia, lo que me he reído. Cuando sepas lo de las orquídeas de mazapán me avisas :)
    Mientras me como un buen plato de esta rica pasta y otro de la merluza impresionante que acabo de ver más abajo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué socorrida es la pasta y lo buena que está. Un beso

    ResponderEliminar
  15. jajajaja... muy curioso el expediente X de los buscadores!! a saber que criterio utilizan!
    una ensalada estupendas y muy rica. a mí me gusta comer a diario ensaladas y ésta es muy original. Se te da muy bien improvisar.
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  16. Ains, eres la alegria de la huerta.
    Primero nos alegras la vista, con este fabuloso plato, vamos que me lo comía ahora mismito.Fantastico.
    Y después nos alegras el día con tus averiguaciones, ja,ja. No se mujer, igual el "señor" que busca en google, es rarito. Ja,ja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Si , a veces me pasa lo mismo, lo siento por ellos! jajajaja!!!
    qué rico , ésos moñitos tan rico y ésa salsita mmm...!!!
    buenísimo!!
    Saludos querida

    ResponderEliminar
  18. Marga que delicia de pasta,todo te sale bien lo mismo en la cocina que en esos puntos que das que te salen preciosidades.ME he reido mucho con las cosas que pasan en internet. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Marga: ya quisiera yo tener esa inspiración que tú tienes para cocinar, llevo unas semanas que sé qué hacer y encima con los fríos es preciso comer de caliente, no me vale hacerme una ensalada.
    Esta pasta entra por los ojos que no veas!!!
    Qué gracia lo del buscador, un mal día lo tiene cualquiera, hasta el servidor ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Vale, esto me lo preparo yo mañana. Pasta ya tenía pensado hacerla, pero adnaba yo dándole vueltas a ver de que, con que y como.
    Ya lo sé jejejeje.

    besinesssssss

    ResponderEliminar
  21. jajaja, pués yo te veo con las orquideas de mazapán! la pasta sensacional! Besitos

    ResponderEliminar
  22. El plato de pasta es de los que me encantan y ni te cuento a mis hijos, se ve exquisito.

    Mira que me he reido con esos enigmas de la tecnologías modernas, jajjajaja, inexplicable.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  23. Muy rica tu receta, la pasta que gusta siempre pero hacerla diferente a mi me encanta, asi que me la llevo, bssssssssss,Sefa

    ResponderEliminar
  24. Pues si, a veces te no te explicas estas cosas.

    La pasta deliciosa, lleva todo lo que me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la receta, súper rica oye!!
    Y lo de las búsquedas es para morirse de la risa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. La pasta buenísima, como todos tus platos Morguix, pero lo que cuentas del buscador... ahora mismo voy a investigar en el mío, que yo voy siempre a piñón fijo (publicar y visitar y contestar a los amig@s) y nunca miro los movimientos de las estadísticas y cuando me acuerdo de mirarlo, veía de donde llegaban "Barcelona arrived..." pero no sabía de qué modo habían aterrizado en mi blog. ¡Una buena lección, y una buena receta!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de conocer tu blog, son altas horas de la noche y me he reído un montón con la entrada. Es que la tecnología.....

    Los lacitos geniales, y con la salsita, tienen que estar de quitarte el hipo.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Morguix es verdad mi también me ha ocurrido y la verdad no entiendo a lo buscadores y alguna risa me he echado, la receta es de las que me gustan sencilla y con fundamento esta del 10!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  29. Morguix es verdad mi también me ha ocurrido y la verdad no entiendo a lo buscadores y alguna risa me he echado, la receta es de las que me gustan sencilla y con fundamento esta del 10!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  30. Que bueno lo de las busquedas yo también colecciono algunas "joyas" de este tipo jaja
    La pasta genial.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  31. Wow, Morguix, me he quedado petrificada. Menos mal que he recobrado la vida con unas cuantas risas, porque tus comentarios a los de las búsquedas se salen, ja ja ja. Y yo diría que sí, que la explicación al resultado de esas búsquedas es de expediente X o de Iker Jiménez, je je.

    Menos mal que la receta de hoy no tiene ciencia ninguna y no requiere misterio.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Que sepas que me ha encantado el brrazo de gitano pum jejeje, las pasta también me ha encantado de hecho me parece muy rica así que tomo nota y un día de estos la pruebo que seguro me gusta besos

    ResponderEliminar
  33. Llamaremos al del cuarto milenio que nos explique los secretos oscuros del Sr. Bloger.
    La pasta muy rica :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.