Pollo en salsa... todavía más fácil


Ya veis: todos los blogs invadidos de color navideño... ¡y vengo yo con un pollo "vulgaris", jajaja!.
No, mi intención no es distinguirme de los demás, ni hacerme la interesante. Sencillamente, es que este año, en casa, la celebración navideña va a ser muy limitada, por razones que los que habéis leído mi blog conoceréis...
Lo poco que vamos a preparar o hemos preparado ya lo conocéis porque son recetas de otros años y ya están en el blog, así que he optado por traeros una receta facilísima para los días en que no tengamos celebraciones y nos apetezca desconectar de las comidas elaboradas y probar algo rico y sencillito.
Tengo ya una receta parecida en el blog, pero me apetecía experimentar para ver qué tal quedaba en olla rápida, porque muchas veces vamos pilladísimos de tiempo y nos viene mejor recurrir a la olla, que ahorra minutos de cocción.
Y el resultado ha sido positivo, ¡está buenísimo!.
INGREDIENTES:
600 gramos de filetes de pechuga de pollo
80 gramos de jamón serrano a taquitos (preferiblemente ibérico, aunque el día de las fotos era de "guarrino blanco" porque se había acabado el otro, ¡qué se le va a hacer!)
1 cebolla grande
1 diente de ajo
100 gramos de champiñones Portobello, o de las setas que os gusten o podáis conseguir
1 vasito de brandy o de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
1 pastillita de caldo de verduras o pollo
Tomillo
Sal
Pimienta
1 cucharadita de pimentón
Un poquito de agua (3-4 cucharadas).

PREPARACIÓN:
Picamos el ajo y la cebolla en juliana finita.
Calentamos el aceite en la olla, y rehogamos la cebolla y el ajo durante 5 minutos.

Añadimos el pollo y lo rehogamos a fuego medio-fuerte durante 2-3 minutos.

Lo salpimentamos (ojo con la sal, que el jamón también lleva y nos podemos pasar).
Añadimos el jamón y las setas...

... mezclamos bien todo, y rehogamos un minuto.

Agregamos el tomillo, el pimentón, el brandy, la pastilla de caldo y el agua (no os paséis con el agua, que las cebollas ya sueltan líquido).



(Aquí puede verse que se me había quedado un filete un pelín crudo... pero no pasa nada, ya se hará en la olla).

Dejamos un minuto que se evapore el alcohol, tapamos la olla, y dejamos que se cocine durante 18 minutos con todas las rayitas fuera.
No abrimos la olla hasta que no pierda presión.
Si la salsa hubiera quedado un poco líquida, sacar el pollo y dejar que reduzca unos minutos, o diluir 2 cucharaditas de maizena en un poco de la salsa caliente, y mezclarla bien con el resto de la salsa.
Un plato riquísimo y rapidísimo. Este tipo de guisos mejoran de un día para otro, por lo que son ideales para prepararlos por la noche y comerlos al día siguiente.
Espero que os guste. Y os deseo, de todo corazón, una feliz Navidad.
Un beso grande a todos.


Comentarios

  1. La verdad es que bien apetece una receta sencillita entre tanta comida copiosa!!
    Espero q pases unas felices fiestas!! Un besito guapa!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Pues genial porque hay que comer y cenar todos los días, o no? Yo tampoco estoy muy navideña en el blog.
    Yo hago los jamoncitos de pollo también en olla rápida y es coser y cantar; ¿a qué queda rico?
    Feliz Navidad...si puedes.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y facilitos de hacer...Me encantan... Besos

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco estoy poniendo ninguna receta navideña en el blog... sólo voy a hacer Reyes en casa, y la verdad, aún no sé ni lo que voy a hacer. Tu pollo me gusta, lo haré en la fussion, que será casi casi igual. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar pero de muerte lenta, Marga. La receta es que me encanta, y con ese toque de brandy el pollo gana cantidad. Yo antes usaba el vino blanco, pero he cambiado al brandy la diferencia es notoria y queda muchisimo mejor.

    Feliz Navidad reina, un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Ah no, llamar vulgar a mi querido pollo no te lo voy a consentir. Yo que podría comer pollo todos los días, que me gusta hasta haciendo el pino, por dios.
    Me encanta tu receta y sobre todo lo de hacerlo en la olla,así rapidito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Para mi este pollo tiene una pinta deliciosa sin duda los voy a probar que se ve muy apetecible besos

    ResponderEliminar
  8. Marga, guapa, pues me apunto a este pollo vulgaris jeje. Tiene una pinta estupenda con esa salsita tan estupenda y todas esas verduritas. vamos que ya quisieran muchas mesas navideñas tener este rico plato en ellas. Un besazo guapa y que estas fiestas pasen rapidito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pero porque dices esas cositas???? EL pollo se ve riquísimo y se agradece recetas así de rapiditas

    ResponderEliminar
  10. no por sencillo es menos rico, aparte de bueno tenemos cientos de recetas con pollo lo que nos facilita mucho las cosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Marga.

    Viene muy bien un plato así, hacer un paréntesis con tanto dulce, yo ya tengo empacho solo de hacerlo y todavía no lo he probado.

    Además con lo que me gusta el pollo para mí podría ser un plato de fiesta sin ningún problema, es más con lo rico que te ha quedado me lo comería y me quedaba como una reina.

    Aprovecho para felicitarte las fiestas, en estas fechas se notan aún más las ausencias y ese vacío no se llena con nada, pero espero que tengas felices fiestas y que el año que viene te traiga todo lo bueno que te mereces.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Sencillo pero rico el toque de orégano y el coñac, le da un toque estupendo Feliz Navidad besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece un plato estupendo, la verdad. En casa los platos de Navidad, son los de siempre y son sencillos. El lujo vino cuando nos hicimos todos ricos jajaja.
    Mira hay un pollo que va relleno con manzanas, ciruelas pasas, orejones y piñones y luego cocinado al horno que en casa hemos hecho muchas veces y es barato y cómodo de hacer...
    Cada uno se lo monta como quiere, ya sabes.
    Un beso, cuídate.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Pués la verdad que todo lo que tiene de facil tiene de buena, menuda cara tiene ese pollo, me la apunto y gracias. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me encanta la receta y qué la diferencia de las llamadas "navideñas"? Nada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Aquíii estoyy!! Intentando ponerme al día con todos los blgos!

    Qué receta más rica...me encanta!!

    Espero que pases un feliz, feliz Navidad!

    :) Un abrazo

    yoya

    ResponderEliminar
  17. Guapa

    A mí me parece delicioso... creo que tiene un aspecto increíble!

    Muchos besos guapa y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  18. Jaja, "pollo vulgaris", pues pa que veas yo hoy he hecho garbanzos, y me quedo con este pollo que seguro que está buenísimo con esa salsita....¡ummm!. Guapa te deseo que pases unas Felices Fiestas y todo lo mejor para el próximo año.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. La olla es un invento divino, este pollo tiene que estar de lujo, feliz navidad y muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Feliz día a día que no es poco!
    Aquí estaremos los demás para dar caña a ti y a quien haga falta, eah!
    El pollo riquisimo, ya sabes que es de lo que más gusta en mi casa.
    Besazos mu´apretaos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. El pollo cocinado asi esta riquisimo.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  22. De vulgaris nada,lo encuentro buenisimo...donde este un buen pollo que se quiten los pavos.
    Besets y Bon Nadal!!!

    ResponderEliminar
  23. Es sencillo, pero no todos los días son Navidad, así que para diario, incluso para el finde una delicia... Besos Marga y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  24. Pues puedes llamrlo "vulgaris" pero desde luego tiene una pinta exquisita.
    Estas fechas no son todas de grandes comilonas....
    Todos los dias hay que comer así que me aprece perfecta esta opción.

    Feliz Navidad.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. El pollo es perfecto para cualquier ocasión y si es así de estupendo, mejor que mejor. Felices fiestas!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Delicioso como todo lo que preparas!!!! gracias por compartir tanta delicia!!!:
    Feliz Navidiad y un excelente año para tí!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Una receta de pollo maravillosa!!! me ha encantado!!
    un besote y FELICES FIESTAS
    Sonia

    ResponderEliminar
  28. Pues mira, pocas cosas tan ricas como un buen pollo como este, además con ese brandy seguro que tiene muy buen sabor

    Espero que pases estos días de la mejor manera posible

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. MARGA , en mi casa estas recetas son las que me piden ..ricas , sencillas y sabrosas ..Te deseo unas FELICES FIESTAS Y QUE EN EL AÑO 2012 SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS ,BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  30. Cosa más rica, lo pienso probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Que rapido y rico!. Esas salsitas que llevan coñac son mis favoritas. Yo como mi madre, se lo pongo a todo en cuanto se deja..

    Feliz Navidad
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  32. con este pllo y esta salsa me pondria yo moraaa de tanto moje...jjj
    bexinos wapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  33. Marga, que tengas unos días tranquilos y al menos que te sirvan para relajarte un poco. Un pollo ideal y facilín. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Pues ese pollo vulgaris como tu le llamas ademas de estar riquisimo como se diria vulgarmente se ve disvinisimo y aprovexare que mañana tengo pexugas para comer para hacerlas asi eso si para no salir las setas seran congeladas siempre una bolsita de ellas en el congelador.
    Te deseo que pases unas felices fiestas dentro de lo que las circunstancias os lo permitan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Marga, quiero desearte una Feliz Navidad. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  36. MOrguix, Al final parece que solo comemos los días señalados en rojo en el calendario y la verdad es que el resto de las navidades también lo hacemos. Tu propuesta de pollo, genial. Yo preparo muchas veces el pollo en la olla rápida con unos resultados increibles... a mis fieras les encanta.
    En tu comentario de las galletas estrella, me preguntas por el speculoos, bueno, pues yo me lo traje de Bélgica (concretamente de Brujas) por aquí no lo he visto vender, pero circulan recetas por internet que te dicen cómo hacerlo.
    Besos y aprovecho para desearte unas felices navidades, para tí y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa. Vengo a llevarme mi ración de ese pollo tan rico y tan alegre de coñac y a desearte unas Felices Fiestas y un año Nuevo lleno de cosas buenas.
    Muchos besso

    ResponderEliminar
  38. Marga no te creas eh!!!! que con tanta receta navideña también se agradece algo distinto, jajaja Aunque yo no soy la más indicada, claro que es el primer año que dedico esta temporada a las recetas navideñas, los dos anteriores había pasado olímpicamente y este me apetecía, juas

    Bueno, que sepas que ya tengo en el horno el ebook, a ver si puede traerlo Papa Noel, jajaja, sino nos esperaremos a los Reyes, jajaja

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  39. Mas fácil y seguro que muy rico, estos guisos son los que al final recuerdan mis hijos jaja
    Querida amiga aprovecho para desearte lo mejor en esta Navidad, gracias por un año de recetas en el que también hemos compartido un poco de nuestra vida, la mía a un ritmo un poco lento pero ahí estamos ¿no?
    Besicos sorianos :)

    ResponderEliminar
  40. ..(
    .(,)
    |::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    |::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨..Frohe
    |::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨..... Weihnachten !
    %¤ª“˜¨¨¸.´´...´.¸¸.´´...´.¸¸.´´...´.¸

    Liebe Marga,
    ich wünsche Dir und Deiner Familie ein
    ruhiges und gesegnetes Weihnachtsfest !

    Liebe Grüße
    Irène

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta!

    Yo también quiero desearte unas buenas Navidades, que aunque no puedan ser las más felices, las disfrutes entre los tuyos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  42. No por estar la receta menos "adornada" de navidad, deja de ser menos interesante, y a mi lo sencillo si está bien elaborado, tiene tanta categoría que esos platos a los que tanto se le riza el rizo ¡¡¡¡p'aná!!! jajaja.
    Vengo para desearte que dentro de tus circunstancias, pases estos días tan especiales, de la mejor forma posible. ¡¡Animo Morguix y que en el 2012 se ven cumplidos todos tus sueños y objetivos!! Te lo deseo de corazón.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  43. Pues te lo creas o no, yo mañana ceno pollo... con cigalas, sí, pero pollo al fin y al cabo... y qué rico que está!! jeje
    El tuyo de bueno se sale!!! A ver si Los Reyes me traen por fin la olla express... que se está haciendo de rogar la "jodía"!! jajajaja
    Y aunque no tengas ganas de celebrar la Navidad, estoy dejando una poesía en todos "mis" blogs y el tuyo no va a ser menos, así que ahí va!!!

    ¿Sabes qué es la Navidad?
    N utrirse de sueños
    A mar lo que haces
    V ivir como si no hubiera mañana
    I lusionarse con las pequeñas cosas
    D esear todo lo que se posee
    A nhelar lo que ya tienes
    D ar un poco de ti a los demás.
    ¡Felices fiestas!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  44. ¡Feliz Navidad de todo corazón!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Facil....pero delicioso!!....Que tengas una hermosa navidad en familia y lo mejor para el 2012!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  46. Mi niña, vengo a darte mi apoyo y mi cariño en estos días que no estarán siendo precisamente ni fáciles, ni felices...Precisamente me acuerdo mucho de tí (y de Cavaru)y aunque sea con pena, espero que estés pasando, sino felices, por lo menos unas buenas fiestas.

    Un fuerte abrazo y...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  47. Me gusta tu pollo vulgaris... y me he acordado de ti especialmente en la Noche buena¡¡

    Un besote. Recetasdemama

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.